¿Salud mental o empresa exitosa?
- Zuriel Josafat Marketing & Diseño Multimedia
- 29 sept 2023
- 2 Min. de lectura
¿Sabías qué? Según la OMS, más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y, 1 de cada 4 personas sufrirá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Datos preocupantes que van a afectar a la vida tanto personal, como laboral de los empresarios y sus colaboradores.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud mental como «un estado de bienestar en el que la persona es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad».
Identificar debilidades y fortalezas nos ayudará a detectar oportunidades y a tomar decisiones beneficiosas tanto para la empresa como para los empleados y su salud mental, favoreciendo el éxito de la organización.
¿Qué puede perjudicar la salud mental en el trabajo?
Según un estudio realizado por NTT DATA, el 87% de los trabajadores está inquieto por la salud mental en la vida laboral. Un 44% de ellos se siente muy preocupado por el balance entre carga de trabajo-salud mental y un 43% tiene cierta preocupación.
Las principales causas y factores que alteran el entorno laboral y, por ende, la salud mental son:
Mala comunicación interna: comunicación ineficaz y falta de apoyo por parte de los responsables, directivos o compañeros.
Mal clima laboral: estar o no a gusto en tu lugar de trabajo es una de las variables que más determinan tu bienestar en tu día a día. Generar un buen clima laboral en la oficina debería ser uno de los principales objetivos de la empresa.
Condiciones laborales inadecuadas: como escasez de luz natural, oficinas con poco espacio o mala ventilación. Todos estos pequeños detalles contribuyen a la aparición de estrés y malestar.
Falta de reconocimiento y escaso poder de decisión.
Cargas de trabajo excesivas, exigencias contradictorias y falta de claridad de las funciones que debe desempeñar.

En Happy Companies México te ayudamos a Identificar debilidades y fortalezas que te ayudarán a detectar oportunidades y a tomar decisiones beneficiosas basadas en Datos que se actualizan automáticamente en tiempo real. ¿Cómo funciona? BI (Business Inteligence) o Inteligencia de negocios concentra, visualiza y actualiza tus datos referentes al desarrollo de tu empresa en todas las áreas que la conforman para que tu puedas decidir con precisión el rumbo basado en datos, transformado en conocimiento útil conectado con cientos de orígenes de datos, detectando aquellas áreas donde se necesita mejorar, prever posibles problemas y ponerles solución; Conocer detalladamente a los clientes y su proceso de compra.
Así podrás fluir en una buena comunicación interna, y equilibrar las cargas de trabajo dejando atrás la falta de claridad en las funciones de cada colaborador. Impulsando la eficiencia desde la innovación son perder tiempo y ahorrando en el mismo y costes. Basado en nuestro conocimiento en la experiencia de usuario. Desarrollamos interfaces intuitivas. Ganando más ventas, mejor atención al cliente y reduciendo el estrés de tus colaboradores favoreciendo la salud mental de toda la organización. Ponte en contacto con nosotros, ¡Somos expertos en hacer sonreír empresas!-

Comentarios